top of page

GUÍA DE VIAJE: EDIMBURGO

  • Foto del escritor: Alba y Semi
    Alba y Semi
  • 14 nov 2022
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 27 nov 2022


Edimburgo, en nuestra opinión, es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado en Europa. Su arquitectura es increíblemente bella, y en sus calles hay tanta historia que parece que andas por un museo al aire libre. De hecho, es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido, sólo por detrás de Londres. En este post te dejamos una guía completa de viaje con todo lo que necesitas saber antes de planear tu viaje a la capital escocesa.



ree



Documentación necesaria


Si eres español, actualmente para entrar al país es necesario utilizar pasaporte y no necesitarás visado para estancias inferiores a seis meses.


Si provienes de otros países puedes consultar toda la información relevante a documentos y visados aquí.




Moneda local


La moneda local de Reino Unido es la libra esterlina. Para obtenerlas lo que nosotros siempre hacemos y recomendamos es sacar el dinero directamente desde el cajero automático en lugar de acudir a casas de cambio de divisas (te ahorrarás dinero en cambios de moneda y en comisiones). Aunque la mejor opción es, en la medida de lo posible, pagar siempre con tarjeta en los establecimientos. Si eres viajero frecuente te interesará informarte en los bancos de tu comunidad sobre alguna tarjeta libre de comisiones frente a los cambios de divisa. Nosotros, por ejemplo, usamos la tarjeta NX de Abanca, que para menores de 34 años no cobra comisiones de ningún tipo y además te permite sacar dinero desde cualquier cajero del mundo gratis.




Clima


Nosotros viajamos a Edimburgo en verano, y aunque nos cayeron algunas gotas ciertos días, en general hacía muy buen tiempo y la temperatura era bastante agradable (con una chaqueta siempre encima, claro). Sin embargo, debes tener en cuenta que en esta ciudad el clima es muy cambiante y llueve durante casi todo el año. Ve preparado para casi cualquier cosa, lleva abrigo en cualquier época del año y ¡no te olvides del chubasquero!.




¿Qué ver?



1. Castillo de Edimburgo



ree


Sin duda una de las paradas que debes hacer sí o sí en tu visita a Edimburgo es su castillo. Está situado a lo alto de una colina, al final de la Royal Mile y es muy importante que reserves una entrada antes de la fecha del viaje (suelen agotarse con mucha facilidad). Ve preparado para pasar al menos una mañana recorriéndolo, hay muchas estancias que ver y entre las más destacadas se encuentran: Las joyas de la Corona de Escocia, el cañonazo de la una en punto, la Capilla de Santa Margarita y el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.



2. Palacio de Holyrood



ree


Al otro extremo de la Royal Mile se encuentra el Palacio de Holyrood. Aquí podrás realizar una visita por los apartamentos reales de Maria I de Escocia y aprender mucho sobre la historia de esta monarca escocesa tan famosa. Además, el palacio sigue siendo residencia oficial de los monarcas británicos.



3. Museo Nacional de Escocia


Otra parada obligatoria en Edimburgo es el Museo Nacional de Escocia, donde podrás pasar horas y horas recorriendo sus galerías. Además la entrada al museo es gratuita, por lo que podrás repetir cuantas veces quieras. Nosotros estuvimos tres veces en el museo durante nuestra visita a Edimburgo y aún así no logramos terminar de verlo completo. Aquí podrás aprender toda la historia del país, desde sus orígenes hasta la actualidad.



4. Catedral de St. Giles



ree


Se encuentra a mitad de la Royal Mile y su entrada también es gratuita. Aunque realmente no tiene el título oficial de catedral, si lo tuvo en el pasado. Es otra visita obligatoria si estás en la ciudad.



5. Dean Village



ree


No es una zona que muchos turistas visiten en Edimburgo pero sin duda deberías incluirlo en tu lista. Es una pequeña zona residencial con casitas del siglo XVII donde pasear y disfrutar de su encanto. Además tienes un sendero “Water of Leith Walkway” a orillas del río que lleva el mismo nombre que conecta con varios lugares de interés como pueden ser el Real Jardín Botánico o la Galería de Arte Moderno.



6. Calton Hill



ree


Es una colina que se encuentra al final de Princess Street. Aquí se encuentran las mejores y más fotografiadas vistas de la ciudad de Edimburgo. Además, podrás encontrar algunos monumentos importantes como el Observatorio de la Ciudad, el Monumento a Nelson o el Monumento Nacional.



7. Princess Street Gardens


Unos jardines situados a los pies del Castillo de Edimburgo donde pasear e incluso tumbarte en el césped los días en los que sale el sol. Antiguamente lo que ahora son los jardines era un lago que se usaba precisamente como protección del castillo. Sin embargo, con los años el lago acabó convirtiéndose en un vertedero y la insalubridad de sus aguas hizo que se acabara drenando por completo por lo que en el año 1820 se inauguró por primera vez este parque.



8. Greyfriars Bobby



ree


Una historia conmovedora que no te puedes perder es la de este famoso perro que tiene hasta una estatua cerca de una de las entradas del cementerio que lleva su mismo nombre. Para no hacer spoilers solo te diré que para conocer su historia puedes realizar un free tour por la ciudad, donde conocerás muchas más historias interesantes y datos curiosos de la ciudad.




Dónde comer


Aunque en la gastronomía todo es cuestión de gustos, nosotros te recomendamos algunos de los sitios donde mejor comimos en Edimburgo y que mejor sabor de boca nos dejaron:


  • Simply Greek - Restaurante de cocina griega 5*

  • Thai Bowl on the Walk - Restaurante de cocina tailandesa 5*

  • The Caley Picture House - Antiguo teatro convertido en un pub con diversidad de platos y bebidas 4*

  • Sichuan House - Cocina china, especialidad de la región de Sichuan 4*

  • Ikigai Ramen - Como su nombre indica es un restaurante con especialidad en ramen, muy pequeño y con una carta escueta (pero sabrosa). 4*




Dónde dormir


El coste del alojamiento en Edimburgo es bastante elevado, sin embargo, si viajas los meses de verano debes saber que las residencias universitarias ofrecen hospedaje a los turistas en sus habitaciones por un precio mucho más reducido que los hoteles y hostales de la zona. Nosotros nos hospedamos en una de estas residencias, y si bien no es la opción más cómoda para alojarse, sí es la más económica (y con diferencia). Otra opción para ahorrar dinero en alojamiento es hospedarte lejos del centro. El transporte público de la ciudad es muy bueno y tiene unos precios bastante asequibles, por lo que esta sería una forma de ahorrar bastante dinero en tu viaje. Para más consejos sobre cómo ahorrar dinero mientras viajas puedes leer nuestro artículo “11 trucos para viajar barato” en el blog.




Cómo moverse


Edimburgo es una ciudad muy cómoda para moverse dentro de ella. Prácticamente puedes ir caminando a cualquier punto de la ciudad. Si te hospedas en la ciudad nueva por la zona de Princess Street o en la ciudad antigua por la zona de la Royal Mile es muy fácil ir andando a los puntos más emblemáticos.


Los autobuses son el medio de transporte por excelencia para moverse dentro de la ciudad, hay una parada prácticamente cada 100 metros. Es importante que consultes en Google Maps el número del autobús que necesites coger para la ruta. Muchas veces tienes más de dos opciones en la misma parada.


También hay autobuses nocturnos, que se diferencian del resto usando una N delante del número correspondiente de la ruta. Por ejemplo: N21


En los autobuses recomendamos pagar con tarjeta, ya que si quieres pagar en efectivo tienes que tener el importe exacto porque no dan cambio. La ventaja de pagar con tarjeta, es que no importa el número de autobuses que cojas en un día, se te cobrará un importe máximo diario y un máximo semanal de 20 libras. Es decir, si estás una semana en Edimburgo, lo máximo que pagarás en transporte son 20 libras. Eso sí, es muy importante que si vas en pareja cada uno pague con su tarjeta , si no, este tope diario no tendrá validez.


Importante: en calles como Princess Street hay muchísimas paradas que están de manera correlativa, fijate bien el número de la parada que te indique Google Maps para coger el bus correcto y así no te pierdas. También en las paradas suelen haber paneles electrónicos informativos que te indican cuándo llegará el autobús y en la parte de arriba pone todas las líneas que paran.

Recuerda que cuando estés en la parada , debes hacer una señal para que el bus se detenga. Se debe entrar por la puerta delantera, dejando salir primero a los pasajeros y luego entrar.


Dato curioso: Escucharás que todos los escoceses que salen de los autobuses siempre dan las gracias al conductor. Cuando haya finalizado tu viaje, puedes unirte a la tradición.




Otras cosas que hacer y excursiones recomendadas


ree


Si estás en Escocia no puedes perderte una visita por las Highlands. Hay muchísimos tours de un día que salen desde Edimburgo con los que puedes visitar algunos de los lugares más emblemáticos como el Lago Ness, el Valle de Glencoe, Inverness y muchísimos pueblos y ciudades del norte de Escocia que te van a encantar. Nosotros hicimos dos excursiones en nuestra visita que os dejamos más abajo, sin embargo hay una infinidad de tours de 1, 2, 3 o varios días en los que podréis descubrir las maravillas de las Tierras Altas de Escocia.



Pero además de visitar las Highlands hay muchas otras actividades que puedes realizar en Edimburgo que a nosotros nos hubiera encantado poder hacer si hubiéramos tenido más tiempo en la ciudad, algunas de ellas son:




2 comentarios


Invitado
14 nov 2022

Waooo con las ganas que tengo de visitar Edimburgo 😃 me lo habéis puesto muy muy fácil 👌😀 mil gracias chicos

Me gusta
Alba y Semi
Alba y Semi
14 nov 2022
Contestando a

¡Te va a encantar! Es precioso 😍

Me gusta
bottom of page