top of page

GUÍA DE VIAJE: LONDRES

  • Foto del escritor: Alba y Semi
    Alba y Semi
  • 20 nov 2022
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 4 nov 2023


Londres, la capital de Reino Unido, famosa en todo el mundo por sus famosas cabinas telefónicas y autobuses de dos plantas de color rojo intenso. Una de las ciudades más visitadas del mundo y, de hecho, la más grande de Europa. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber antes de planear tu visita a la capital británica.





Documentación necesaria


Si eres español, actualmente para entrar al país es necesario utilizar pasaporte y no necesitarás visado para estancias inferiores a seis meses.


Si provienes de otros países puedes consultar toda la información relevante a documentos y visados aquí.




Moneda local


La moneda local de Reino Unido es la libra esterlina. Para obtenerlas lo que nosotros siempre hacemos y recomendamos es sacar el dinero directamente desde el cajero automático, en lugar de acudir a casas de cambio de divisas (te ahorrarás dinero en cambios de moneda y en comisiones). Aunque la mejor opción es, en la medida de lo posible, pagar siempre con tarjeta en los establecimientos. Si eres viajero frecuente te interesará informarte en los bancos de tu comunidad sobre alguna tarjeta libre de comisiones frente a los cambios de divisa. Nosotros, por ejemplo, usamos la tarjeta NX de Abanca, que para menores de 34 años no cobra comisiones y además te permite sacar dinero desde cualquier cajero del mundo gratis.




Clima


Nosotros viajamos a Londres a finales de abril, principios de mayo, y tuvimos la suerte de que pillamos muy buenos días para esta época. No nos llovió (lo cual es bastante inusual) y durante la mayor parte de nuestra estancia hacía un tiempo muy agradable (incluso nos sobró la chaqueta algún que otro día). En general, si vas a viajar a Londres siempre ve preparado para la lluvia.




¿Qué ver?



1. Torre de Londres


Es una de las paradas obligatorias en Londres por la cantidad de historia que se esconde tras sus murallas. Uno de los actos históricos más destacados que aquí acontecieron fue la decapitación de la reina consorte Ana Bolena por orden de su esposo el rey Enrique VI. Un lugar lleno de misterio e historias increíbles. Algunas de las cosas más destacadas que puedes ver aquí son: Las Joyas de la Corona, los cuervos, el Palacio Medieval o La Torre Blanca.




2. El puente de la Torre



Es el puente más famoso de Londres. Se encuentra junto a la Torre de Londres y lo habrás visto en miles de fotos, postales, e incluso en películas. Sin duda su fama es bien merecida, no sólo por su belleza, si no por lo que simboliza. Este puente se construyó en el siglo XIX debido a la enorme expansión de la ciudad durante estos años. Es bastante curioso porque contiene una plataforma levadiza que permite que los barcos pudan pasar.



3. Catedral de San Pablo



Es la segunda catedral más grande del mundo. Famosa por su enorme cúpula en la que se encuentra la Galería de los Susurros (donde literalmente puedes oír los susurros del otro lado de la cúpula por su increíble acústica). Aunque donde encuentras el verdadero espectáculo es en la Galería Dorada, a 85 metros de altura, donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad.




4. Palacio de Buckingham



Probablemente el palacio más famoso de todo Reino Unido, ya que a día de hoy sigue siendo la residencia oficial de los monarcas británicos. Por este motivo, solo se permite visitar su interior en unas épocas del año muy concretas. Sin embargo, la visita sigue siendo obligatoria, sobre todo durante el famoso Cambio de Guardia. Se realiza todos los días (depende de la época del año varía el horario, así que te aconsejamos consultarlo aquí antes de tu visita) y el espectáculo dura 45 minutos. Eso sí, ve con algo de antelación porque las calles se llenan de gente y puede resultar complicado encontrar un sitio desde donde ver algo.



5. Museo Británico



Uno de los museos más famosos del mundo y con una de las colecciones de la antigüedad más grandes que existen. Aquí encontrarás la emblemática Piedra Rosetta (famosa por ser la fuente desde la cual se pudo traducir los jeroglíficos egipcios). Además, contiene una enorme colección de antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Medio y América. Y lo mejor de todo es que su entrada es completamente gratuita.



6. Big Ben



Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y otra parada obligatoria. Se encuentra junto al Palacio de Westminster, donde se encuentran las Cámaras del Parlamento de Británico.

Consejo: la famosa foto del reloj vas a poder sacarla junto a una cabina de teléfono que se encuentra en Great George St.



7. Hyde Park



Es el parque más famoso de Londres y en sus orígenes fue un coto de caza real. Aquí vas a poder alquilar una barca de remos o una tumbona, montar en bici, patinar o simplemente dar un paseo intentando encontrar alguna de las famosas ardillas del parque.



8. London Eye



No sabemos si esta puede ser la noria más famosa del mundo, pero lo que sí sabemos es que fue la más grande hasta el año 2006 (superada por la Estrella de Nachang en Nachang en China). Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y además es una atracción turística indispensable.




9. Chinatown



Otra visita que no te puedes perder es al barrio chino de Londres, en el que vas a encontrar una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. Aquí encontrarás un ambiente único y además su historia es muy interesante de conocer.



10. Candem Town



Es un barrio conocido por su mercado y atmósfera algo alternativa. Sin duda, es un lugar que está de moda. Te recomendamos pasar con ganas de comer para que puedas visitar el mercado de comida callejera internacional. Un mercado muy amplio con gran variedad de puestos, donde podrás comer en las “mesas burbujas” las cuales sirven para protegerte de la lluvia tan característica de Londres.



Dónde dormir


El coste de alojamiento en Londres es bastante elevado, sin embargo, alojarte a las afueras de la ciudad es una buena opción para ahorrar algo de dinero. El transporte público de la ciudad es muy bueno y tiene unos precios bastante asequibles, por lo que esta sería una forma de ahorrar bastante dinero en tu viaje. Para más consejos sobre cómo ahorrar dinero mientras viajas puedes leer nuestro artículo “11 trucos para viajar barato” en el blog.


Aquí te dejamos algunas opciones de alojamiento en las zonas más económicas de la ciudad





Cómo moverse



Londres es una ciudad muy cómoda para moverse dentro de ella. Sus líneas de metro están muy bien comunicadas y prácticamente puedes ir a cualquier sitio cogiendo uno. Normalmente los turistas suelen comprar la famosa Oyster Card cuando llegan a la ciudad, una tarjeta que vas recargando con dinero que sirve para utilizar los medios de transporte. Sin embargo, nosotros recomendamos que pagues directamente con tu tarjeta, ya que es mucho más cómodo y no importa el número de metros o autobuses cojas en un día, se te cobrará un importe máximo diario y un máximo semanal que depende de las zonas por las que te muevas. Eso sí, es muy importante que si vas en pareja cada uno pague con su tarjeta, si no este tope diario no tendrá validez.




Excursiones



Algo que no te puedes perder si eres fan de Harry Potter es la visita a los estudios de Warner Bros. Nosotros fuimos un tour privado porque al final costaba prácticamente lo mismo que ir por nuestra cuenta en transporte público pero era mucho más cómodo y además nos llevaron en un autobús tematizado y hasta pudimos ver una película durante los trayectos. Nosotros recomendamos 100% el tour y os dejamos el link por si queréis hacerlo.



En nuestro post sobre todo lo que necesitas saber antes de ir a los estudios de Harry Potter encontrarás mucha más información sobre esta visita.




Otra visita que no pudimos hacer por falta de tiempo es la de los Cotswolds, una pintoresca región de Inglaterra que abarca varias zonas rurales y los pueblos más bonitos del país.





Y otra de nuestras excursiones obligatorias para nuestra próxima visita a Londres es la del tour de medio día a Stonehenge, el legendario círculo de piedras que ha sido protagonista de miles de leyendas y mitos. A día de hoy seguimos sin conocer a ciencia cierta el propósito de estas construcciones, pero el hecho de que sigan en pie es algo que nos parece fascinante.





Otras actividades interesantes en Londres






Comentarios


bottom of page