Polonia en navidad, el destino de invierno PERFECTO.
- Alba y Semi
- 25 nov 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2023
¿Buscas un destino barato donde pasar las navidades? Entonces deberías considerar visitar Polonia. Es uno de los países más baratos de Europa donde pasar unas navidades de cuento. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para planear un viaje de invierno perfecto por el país.

Curiosidades sobre las navidades en Polonia
|
Para planear tu ruta es importante que tengas en cuenta el tiempo que vas a estar en el país. Si viajas durante 5 o 7 días lo mejor es que te centres en una o dos ciudades como mucho para que puedas disfrutarlas bien y no vayas con prisas. Si viajas durante 10-15 días puedes visitar en torno a cuatro ciudades. Y si planeas una ruta de un mes por el país puedes visitar todas las que te proponemos o incluso llegar hasta Praga o Budapest para completar la ruta perfecta navideña. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores destinos navideños en Polonia?
Poznan

Aunque es una de las principales ciudades del país, Poznan es de las menos visitadas. Y a pesar de que en su momento fue la primera capital del país, hoy en día es una ciudad pequeña, pero con un casco antiguo auténtico y hermoso. Los mercadillos navideños en esta ciudad suelen comenzar a finales de noviembre y duran hasta la semana de navidad. Además, durante el mes de diciembre hay un festival de esculturas de hielo que se celebra los días 7 y 8 del mes (pero es mejor que te informes antes si no quieres perdértelo).
Para visitar Poznan recomendamos pasar 1 o 2 días en la ciudad.
Gdansk

Es una de las ciudades más populares del norte de Polonia, en la costa del Mar Báltico. Un dato curioso de esta ciudad es que es capital mundial de ámbar, por lo que vas a encontrar muchísimos puestos artesanales que utilizan este material. En esta ciudad vas a encontrar mercadillos navideños divididos por zonas temáticas:
El rincón de Papá Noel, donde vas a encontrar el arbol de navidad principal, el carrusel y por supuesto, ¡a Papá Noel!
El rincón de los alces, donde encontrarás puestos de productos artesanales hechos a mano
El rincón feliz, donde se concentran los puestos gastronómicos y por supuesto, el vino caliente
Zona de comidas, donde puedes encontrar puestos de comida internacional como churros españoles, langos húngaros o salchichas alemanas.
Rincón del arte, está por la Academia de Artes de Gdanks y aquí encontrarás joyas y decoraciones hechas a mano, entre otras cosas.
Para visitar Gdansk recomendamos 2 o 3 días, y si quieres añadir en tu ruta las ciudades de Gdynia y Sopot (muy cercanas a Gdanks y que normalmente se visitan juntas) al menos una semana.
Wrocław

Wrocław o Breslavia en Español es una de las ciudades más bonitas de Polonia. Aunque es pequeña (la recorres fácilmente en un día), fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2016, lo cual deja entrever su gran legado cultural. Su mercadillo navideño cuenta con atracciones infantiles, una pequeña montaña rusa, el trineo de Papá Noel, un laberinto y por supuesto, muchísimos puestos de comida, bebida y artículos artesanales.
Como comentábamos Wrocław es una ciudad pequeña y se puede visitar en 1 o 2 días.
Cracovia

Cracovia es la antigua capital de Polonia, después de serlo Poznan y antes de serlo la actual capital Varsovia. Es una de las ciudades más bonitas del país y puede presumir de tener la plaza central más grande de Europa. Cracovia es un sitio precioso para visitar en cualquier época del año, pero durante las navidades sus calles se llenan de luces y el ambiente navideño es espectacular. Una tradición que no te puedes perder si estás de visita por la ciudad son los belenes de madera (que de hecho son patrimonio de la Humanidad). El primer jueves del mes de diciembre se celebra un evento en el que se eligen los mejores.
En Cracovia hay muchas cosas que ver y muchas actividades para hacer, por lo que recomendamos que tu visita sea de al menos 5 días para que puedas disfrutar bien de la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer.
Zakopane

Y mi número uno sin duda es el paraíso invernal de Zakopane. A poco más de 100 km de Cracovia se encuentra este pequeño pueblo de montaña rodeado por los Montes Tatras. Es muy popular por los locales y turistas como destino de invierno en Polonia. Y es que este lugar tiene muchísimo más que mercados y ferias navideñas. Sus casitas de madera contrastan con la nieve y la decoración navideña de las calles convirtiéndolo en uno de los lugares más acogedores que hemos visitado jamás. En el centro del pueblo encontrarás un divertido laberinto de hielo donde pasar un buen rato intentando encontrar la salida. Sus famosos trineos tirados por caballos que vas a encontrar en todos lados van a hacerte sentir que estás en el mismísimo polo norte. También tienes un balneario y parque acuático en el que vas a poder nadar en una piscina climatizada en el exterior, después de tumbarte en la nieve y tirarte por toboganes con espectáculo de luces y música incluido. Sus famosas pistas de esquí son el sitio perfecto para practicar este deporte hasta si no sabes ni cómo ponerte las botas (clases + forfait + alquiler del material completo por menos de 70€). Si alquilas un coche y exploras los alrededores del pueblo vas a encontrar muchísimos rincones preciosos en las montañas más altas de los Cárpatos. Hasta puedes caminar por un lago completamente congelado si te atreves a andar los 9 km de subida hasta el Morskie Oko. Sin duda, si tuviera que escoger sólo un destino de Polonia donde pasar las navidades este sería Zakopane.
Como verás, Zakopane es un paraíso invernal. El tiempo que desees pasar aquí casi siempre se te hará corto. Nosotros recomendamos que pases al menos una semana en el pueblo, para disfrutar de los Cárpatos, las actividades y todo lo que tiene por ofrecer este lugar tan especial.




Visité Polonia con algunas de tus recomendaciones y la verdad que lo disfruté mucho ... Muchas gracias Alba